Spyplane nace en Valencia a finales de 2006 cuando la casualidad y el destino hacen que dos grupos que únicamente buscan compartir local de ensayo improvisen algunos temas de la mítica banda irlandesa el mismo día de conocerse. A partir de ahí, fusionándose en un proyecto común, comienzan a trabajar los temas de las distintas épocas de U2 para completar un repertorio extenso y diverso.

En 2009 se incorpora Sergi Cabot como técnico multimedia. Se abre un gran abanico de posibilidades para utilizar la tecnología audiovisual en los conciertos. Representaciones de giras como ZOO TV, nuevos conceptos como ZOORANGE, vídeo en directo y filmaciones multicámara ya forman parte de los espectáculos en directo. Además se une la colaboración del equipo humano y profesional de U2Valencia.com y Vertigo Radio.

Más de diez años de intensos y potentes directos en salas y discotecas, actuaciones en radio, televisión y participaciones en festivales benéficos, avalan a este grupo valenciano donde ritmo, melodía y armonía se combinan de una forma magistral para interpretar, desde el respeto y la humildad, a una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

En noviembre de 2012 nuestros buenos amigos de U2Valencia le regalaron en mano a Bono el DVD del tributo a ZOO TV que realizamos en Valencia y Tarragona entre 2011 y 2012.
¡Un sueño hecho realidad!

En mayo de 2016 celebramos nuestro décimo aniversario en los escenarios. Un concierto con 36 temas para dar un repaso a cuarenta años de carrera. ¡¡Además aparecemos en el artículo Spanish Lessons by U2Valencia de Zootopia en U2.com!!

Colaboramos con U2Valencia en la producción de espectáculos audiovisuales basados en diferentes épocas y giras de la banda irlandesa. Desde Red Rocks hasta ZOO TV, pasando por POP Mart, Innocence + Experience y The Joshua Tree.